Diputada Villatoro, sobre caso COSAVI: “¿Dónde están las personas que realmente hicieron este desfalco a la gente? ¿Dónde están los verdaderos culpables?

Comparte en redes

La legisladora del partido tricolor afirmó que los afectados tienen derecho a saber la verdad de lo que sucedió en torno este caso de lavado de dinero y defraudación a la economía pública.

SAN SALVADOR.- La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, se refirió al caso en contra de COSAVI por los delitos de lavado de dinero y defraudación a la economía pública, durante la sesión plenaria anterior la legisladora solicitó una comisión especial para investigar el caso de desfalco de $35 millones.

 “Que les constaba aprobar esta comisión (COSAVI) esta si era una comisión seria e importante”, dijo.

La diputada aseguró que la iniciativa para crear está comisión especial también fue trasladada a la Junta Directiva de la Asamblea, para que sea analizada “esperamos que recapaciten y ahí vamos a saber si ellos realmente quieren decir la verdad o no”.

La legisladora agregó: “Una persona a fin del gobierno me decía ¿por qué, si ya la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) está haciendo su trabajo? Eso no es cierto ¿Qué pasa con aquellas personas que invirtieron más de $100 mil? Personas que pusieron el ahorro de toda su vida”.

“La gente tenía derecho a saber, en esa comisión qué es lo que había pasado, se supone que la SSF se dio cuenta porque ellos querían hacerse banco, pero ¿Porqué no se dieron cuenta antes?, ¿Qué pasa con INSAFOCOOP? Todas esas cosas la gente tiene que saberlas ¿Cuál es el proceder? ¿Qué se va hacer?”, cuestionó.

En ese sentido fue enfatiza al cuestionar: “¿Dónde están las personas que realmente hicieron este desfalco a la gente? ¿Dónde están los verdaderos culpables? Se ha hecho un show y no la realidad de las cosas. La gente quiere saber que va a pasar con su dinero, qué va a pasar con aquellas cuentas que están por cobrar, con la gente que puso sus depósitos a plazo, todas esas personas necesitan saber la verdad, no verdades a medias y que esto se haga lo más completo y transparente posible”.

Asimismo, dijo que enviaron un recomendable a la Junta Directiva que se retome el estudio de un pliego de reformas que presentaron el Banco Central de Reserva (BCR) y la SSF en el 2022 para inspeccionar a las cooperativas.