Embajador de China en El Salvador reitera apoyo a Nayib Bukele y reafirma sus lazos de amistad


Ministerio de Cultura y la embajada china se unieron para celebrar el Año Nuevo Chino y el día de la amistad.

EL SALVADOR.- El embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, junto con el Ministerio de Cultura celebraron el Año Nuevo Chino y del día de la amistad en el Centro Histórico de San Salvador. El 2024 está representado por el Dragón de Madera, esto traerá evolución, mejora y abundancia, según la nación asiática.

Durante el evento el embajador chino reafirmó los lazos de amistad con el presidente Nayib Bukele: «Felicitamos por la victoria al señor presidente y la fructífera realización de este proceso electoral que va traer más oportunidades al país, el pueblo a mostrado su voluntad por sus votos, una elección histórica que el señor presidente a duplicados sus votos que la elección anterior, felicitamos por el éxito y al pueblo salvadoreño. China y El Salvador van a continuar la cooperación para traer mas beneficios al pueblo salvadoreño, esta en ejecución el proyecto del agua potabilizadora de Ilopango, y también esta en ejecución el estadio nacional.»

«En este mismo espíritu de amistad que une nuestras dos regiones queremos en este día unirnos a la celebración por el año chino que en esta ocasión abre paso al dragón de madera», dijo la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Los salvadoreños disfrutaron de un show de drones y quema de pólvora, la policía se mantuvo activa brindando seguridad. «El Centro Histórico de San Salvador es ahora uno de los lugares preferidos de la población. La seguridad estuvo garantizada por nuestros policías que patrullan 24/7 el corazón de la capital», mencionó la PNC.

El año del dragón de madera arrancó el 10 de febrero.