Según el MINED la escuela se cerró debido a que el número de alumnos era bajo.
EL SALVADOR.- Un medio nacional compartió esta semana que el Ministerio de Educación (MINED) ordenó el cierre del Centro Escolar de la comunidad El Bambú, en Izalco, Sonsonate Este; el cual había sido remodelado con el apoyo de la Embajada de Alemania, personas altruistas y gestiones de los padres de familia y la comunidad.
A dicha noticia, la Embajada de Alemania publicó en su cuenta de Facebook que lamentaba el cierre del centro educativo, asegurando que realizaron “una importante inversión en la construcción de tres nuevas aulas, una cocina, una bodega, el techo, cerco perimetral y una pila”.
Luego, la misma embajada comunicó que el MINED se puso en contacto con ellos para aclararles que la escuela fue cerrada debido a que el número de alumnos era bajo.
Y que como Ministerio tomaron la decisión de unificar dos centros escolares en Izalco, Sonsonate, por lo que destinaran la infraestructura al cuidado de personas mayores.
“Nos satisface saber que las instalaciones tendrán un propósito valioso y serán aprovechadas de manera óptima. Asimismo, nos alegra de seguir colaborando con El Salvador en la realización de futuros proyectos”, escribió en redes sociales la Embajada de Alemania en El Salvador.
https://twitter.com/lanoticiasv/status/1892382534186525063
