El grupo estuvo conformado por cinco jóvenes estudiantes de escuelas públicas de diferentes partes del país
EL SALVADOR – Como parte del apoyo y respaldo que brinda la Red de Embajadas y Consulados salvadoreños a las delegaciones que viajan fuera de las fronteras salvadoreñas para representar al país en eventos deportivos, artístico-culturales, tecnológicos y académicos, entre otros, la misión diplomática en Singapur recibió, recientemente, al grupo de jóvenes connacionales que participaron en el FIRST Global Challenge.
Se trata de una competencia anual de robótica, al estilo de los Juegos Olímpicos, organizada por la Asociación Internacional del Comité para la Inspiración y el Reconocimiento de las Ciencias y la Tecnología (FIRST, por sus siglas en inglés), con la que se promueve la educación y las áreas de conocimiento vinculadas a los dos campos mencionados, así como como las matemáticas y las ingenierías.
Es así como en este certamen, cada delegación participante demuestra sus capacidades, creatividad e ingenio aplicados a la robótica y áreas afines.
En el caso de El Salvador, el grupo estuvo conformado por cinco jóvenes estudiantes de escuelas públicas de diferentes partes del país, quienes son parte de los Clubes Vocacionales STEAM, una iniciativa impulsada por la Fundación FUSALMO.
La Embajada salvadoreña se encargó de acompañar y apoyar a estos jóvenes, así como a sus tutores y otros miembros de la delegación, durante su estadía en Singapur.
En la competencia, los connacionales adquirieron nuevos conocimientos e intercambiaron experiencias con otros jóvenes provenientes de 191 países, lo que contribuyó al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades.