“Ellos están tirando patadas de ahogados ya no saben qué hacer”, dijo Ernesto Castro con relación a que los partidos políticos de oposición están pidiendo nulidad del escrutinio final

Comparte en redes

“Ellos lo que están buscando quien les dé pisto y se están haciendo la víctima”, afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa.

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Ernesto Castro dio su opinión en relación a que el día de ayer diferentes partidos políticos de oposición presentaron escritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir la anulación del escrutinio final.

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Vamos y Nuestro Tiempo fueron los partidos de oposición que presentaron ante el TSE nulidad del escrutinio final, ya que, según ellos, al finalizar dicho proceso tienen 24 horas para poder hacer dicha solicitud.

Por tal motivo, Ernesto Castro dijo: “Ellos están tirando patadas de ahogados ya no saben qué hacer y ultimadamente lo que están haciendo es ese show para afuera, para algunos organismos internacionales para algunas instituciones”.

Según Castro, los partidos políticos de oposición están buscando “quien les dé pisto y se están haciendo la víctima, los resultados son irrefutables”, pero que “ellos han sido participes de todo el proceso”.

“Son los que perdieron y ya no les queda nada que hacer”, agregó el presidente de la AL.

En el tema que el presidente Nayib Bukele tuvo una gran diferencia de votos a comparación de los diputados de Nuevas Ideas (NI), Ernesto Castro dejó claro que son cosas muy distintas, ya que el mandatario, «es un fenómeno a nivel mundial».

Pero que ellos como fracción, “de la legislatura de 2021 a la legislatura de 2024 subimos como diputados casi 500 mil votos”.

Y que como grupo parlamentario en “NI todos tenemos el mismo valor, todos somos diputados, independientemente de la votación que hemos sacado, nosotros somos un equipo, una familia, no somos proyectos individuales”.