Eliseo «Cheyo» Quintanilla asegura que tema amaños fue cortina de humo del FMLN

Comparte en redes

Explosivas y reveladoras declaraciones brindó el exseleccionado salvadoreño, Eliseo Cheyo Quintanilla, respecto a lo sucedido en 2013 cuando fue alcanzado por una sanción emitida por la Federación salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por arreglos ilegales de partidos internacionales de la Selección Mayor desde 2010 hasta 2013, esto fue conocido popularmente como caso amaños.

En este sentido, sostuvo que acusó a la Federación, encabezada por Carlos Méndez, de no tener el suficiente coraje para afrontar el escándalo y dar explicaciones de lo sucedido. A esto agregó, que el primer gobierno del FMLN, presidido por el periodista Mauricio Funes, se encargó de inflar el problema, para desviar la atención mediática de los problemas que atravesaba esta administración, como lo era la seguridad.

Además, confirmó que insultó a sus compañeros porque estaban jugando sin ganas en un partido contra México, correspondiente a Copa Oro, que se jugaba en Dalas, Estados Unidos. Finalmente, La Selecta perdería por un marcador de 5-0.

Por lo tanto, aseguró que él se entregó al 100% a La Selecta y confesó que le da risa las críticas que surgen por su actitud de fiestero.

Respecto a La Selecta, se sinceró y lamentó en las condiciones en las que se encuentra, por lo que dijo que es lo que falta.

Finalmente, comentó los motivos por los cuales se ha mantenido al margen de brindar declaraciones a la prensa.