El Salvador cerró el 2022 con la tasa más baja de inflación en Centroamérica, asegura la ministra de Economía


La titular de Economía dijo que para este año se espera un crecimiento del 3%.

SAN SALVADOR. – El Salvador fue el país centroamericano que cerró con el nivel de inflación más bajo, aseguró la ministra de Economía María Hayem. También dijo que el país quedó en la cuarta posición a nivel de Latinoamérica, proyectando un buen nivel económico a nivel regional.

Según el Banco Central de Reserva, se espera que el territorio nacional cierre el 2023 reportando un crecimiento económico del dos al tres por ciento. Ante la proyección, la ministra Hayem dijo: “Este es el crecimiento al que estamos apuntando para poder generar fuentes de empleo”.

La funcionaria también se refirió al clima de inversión que vive el país y aseguró que tal situación se debe al salto que ha dado El Salvador en el tema de la seguridad.

Por último, la ministra Hayem explicó que el ministerio de Economía ha invertido en el mejoramiento de los procesos de diferentes instituciones para acabar con la burocracia.

“Hemos invertido más de 5.8 millones de dólares para mejorar la tramitología en cada una de las instituciones, eliminando trámites innecesarios y luego pasamos a un proceso de simplificación y digitalización”, concluyó Hayem.