El truco para reducir el azúcar en tus postres sin perder sabor, según los pasteleros


La miel es un endulzante natural procedente de las abejas con muchas propiedades: antibacteriano, antioxidante, alivio de la tos y el dolor de garganta.

ESPAÑA.- Está de moda cuidarse y tener una alimentación saludable. Es una moda muy beneficiosa pero nos hace alejarnos de los alimentos que presentan exceso de azúcar y que, quizá, te encanten. Por ello están empezando los reposteros a cambiar el azúcar por endulzantes naturales que mantienen el sabor pero hacen el dulce más saludable.

La miel
La miel es un endulzante natural procedente de las abejas con muchas propiedades: antibacteriano, antioxidante, alivio de la tos y el dolor de garganta. Además con la cocción todas las magníficas propiedades también se pierden, por lo tanto mejor no usar miel para bizcochos o postres que vayan a ser sometidos a calor.

Azúcar de coco
El azúcar de coco contiene inulina, el cual es un tipo de fibra soluble que actúa como alimento para las bacterias intestinales. Una cucharadita de este azúcar posee alrededor de 20 calorías. El azúcar de coco es rico en hierro, calcio, zinc y potasio.

Sirope de ágave
Su textura y sabor son muy parecidos a la miel. Su índice glucémico es bajo y es una alternativa para veganos. Este sirope tiene un potente poder endulzante, el doble que el azúcar común, gracias a su composición.

Panela
La panela proviene de la caña de azúcar, contiene vitaminas y minerales. Cabe destacar que el consumo debe ser muy responsable, es un aliado perfecto para el intercambio de azúcar pero en muy bajas cantidades.

Xilitol
El xilitol es un tipo de azúcar de alcohol, puesto que se obtiene de frutas, vegetales, hongos o algas marinas. El xilitol tiene un índice glucémico bajo, así que se trata de otra opción natural más sana que el azúcar. También tiene menos calorías que el azúcar: unas 8 calorías por porción.