“El ser humano prefiere escuchar una ambulancia, que ir a una clínica para investigarse como está y tomar medidas”, dice el médico Wilfredo Martínez ante aumento en los casos de gripe


Asegura que muchas personas descuidan sus sistema inmunológico, y es por eso, que son blancos de virus como la gripe, la tos y otros.

EL SALVADOR.- El médico naturópata Wilfredo Martínez se refirió a los casos de gripe. Sostiene que las personas no cuidan su cuerpo, debilitando su sistema inmunológico: “El ser humano se sigue descuidando.. la barrera más importante… es el sistema inmunológico, que no está preparado para responder ante todos los atentados patógenos ( como gripe y tos) que nos van a provocar en cualquier momento sintomatologías que nos puede llevar hasta la muerte”.

El médico naturópata resalta que no hay una disposición por parte de las personas de prevenir: “el ser humano prefiere lamentar que estar previniendo, prefiere escuchar una ambulancia que ir a una clínica, para investigarse como está y tomar medidas”, resaltó Wilfredo Martínez.

De acuerdo al médico, no solo se trata de los alimentos que consume una persona, también el alto nivel de estrés al que somete su cuerpo y esto «es capaz de disminuir los niveles de mecanismos de defensas», explicó .

Detalla que todos los centros asistenciales están aborratados con personas que presentan sintomatologías relacionada con la gripe.

Destaca la importancia de ir a consulta médica, cuando una persona está sana y determinar a tiempo posibles padecimientos y el consumo de la vitamina «C»: “Solo estamos buscando como palearlo (gripe) “pastillas para calmar esto”, pero no estamos yéndonos a lo profundo de esto», aseveró el médico.