El Salvador capturó a seis terroristas de la MS-13 y uno de la 18-S, todos homeboy y provenientes de Estados Unidos

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que la Unidad Especial Aeroportuaria de la Policía Nacional Civil capturó a seis terroristas de la estructura MS-13 y uno de la pandilla 18 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, provenientes de Estados Unidos.

Los capturados son Sergio Decarin Castillo Rivera; Edwin Alberto Quintanilla Menéndez; Óscar Antonio, Ramírez Umaña; Melvin Román Castillo Velásquez; Walter Alfonso Minero Rivas; Marvin Manuel Ayala Olmed, todos homeboy de la MS-13; y José Alberto Iraheta Martínez, homeboy de la 18 Sureños.

«Toda esta plaga comenzó con un pandillero que vino deportado de Estados Unidos», aseguró el ministro Villatoro tras la captura. En ese sentido, afirmó que «esos cobardes huyeron a sus orígenes». Sin embargo, «el brazo de la justicia los ha alcanzado».

«Ahora deberán enfrentar la justicia salvadoreña», sentenció el ministro de Seguridad.

Tras las capturas, el ministro Villatoro lamentó que «los gobiernos de antes permitieron que nuestro país se convirtiera en un santuario de terroristas».

No obstante, ratificó: «Entiendan, el Estado y la sociedad salvadoreña se respetan».

Finalmente, el ministro Villatoro reafirmó que se está escribiendo una nueva historia para El Salvador, «un país libre de ese cáncer que nos invadió por años, las pandillas».