El Salvador y Perú establecen nuevo marco bilateral de cooperación técnica y científica


Durante la jornada, también participaron los embajadores Pablo Caballero y Jorge Rosado, representantes de El Salvador y Perú, respectivamente.

EL SALVADOR – Este día, los Gobiernos de la República de El Salvador y de Perú dieron un paso para el fortalecimiento de sus lazos de amistad y de colaboración, por medio de la realización de la VII Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre ambas naciones.

El encuentro se llevó a cabo con el propósito de evaluar los resultados de las acciones conjuntas que impulsan estos dos países en beneficio de su desarrollo y el bienestar de la población, así como para establecer un nuevo marco de cooperación que posibilite la ejecución de más proyectos comunes para el período 2024-2025.

“El Salvador y Perú mantenemos una sólida relación de colaboración horizontal que parte de una visión común: promover sinergias de integración bilateral y regional. Bajo esa idea, queremos poner de manifiesto nuestro continuo interés de intensificar nuestro trabajo conjunto y de seguir”, indicó la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira, quien presidió la apertura de esta jornada.

En la reunión de este día, también participó la directora general de la Agencia Salvadoreña de Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; y su homólogo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González.

De igual forma, participaron de los embajadores Pablo Caballero y Jorge Rosado, representantes de El Salvador y Perú, respectivamente.