Las exportaciones que transitan por el puesto fronterizo de Anguiatú equivalen al 5 % del comercio bilateral entre Guatemala y El Salvador.
EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, se reunió con la titular de Economía de Guatemala, Gabriela García, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que permitan operar de manera integrada en esta frontera y así, facilitar el comercio entre ambos países.
Las ministras visitaron el puesto fronterizo de Anguiatú para dar seguimiento a los acuerdos entre El Salvador y Guatemala para agilizar los intercambios de mercancías y convertirnos en un país más competitivo.
Las exportaciones que transitan por el puesto fronterizo de Anguiatú equivalen al 5 % del comercio bilateral entre Guatemala y El Salvador, que en su totalidad asciende a más de $3 mil millones, según el Ministerio de Economía de Guatemala.
«Esto es un proceso que lleva años, es un proceso de integración Guatemala, El Salvador y Honduras, el fin último es la facilitación del comercio y tránsito de mercancía y de personas, se haga con mucha agilidad y certeza», afirmó Gabriela García.
Lo anterior, según García, «va a dar a las comunidades alrededor crecimiento económico, pero también a los países una manera de colaborar muy integradamente y esto es una ventaja competitiva para la región con los países del norte y hacia el sur de América».