El Salvador suma 16 días con cero muertes por violencia homicida en marzo de 2023


El Gobierno suma 16 días con cero homicidios.

EL SALVADOR.– La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que El Salvador suma 16 días con cero homicidios en marzo de 2023, debido a la ejecución del Plan Control Territorial y a la entrada en vigencia del Régimen de Excepción que ha permitido la captura de más de 65,975 pandilleros y que los salvadoreños, en ese contexto, afirmen sentirse seguros.

La cantidad de homicidio cada vez está disminuyendo en lo que va de la gestión del presidente Nayib Bukele, gracias a la implementación del Plan Control Territorial y las distintas herramientas de seguridad utilizadas, como el Régimen de Excepción.

Lograr la seguridad en El Salvador ha sido reconocido a nivel internacional, el politólogo argentino, Agustín Laje, recientemente ha señalado que el presidente Nayib Bukele «en pocos años ha solucionado el grave problema» de las pandillas, que eran las responsables de la alta tasa de homicidios en el país centroamericano.

El Salvador ha logrado convertirse en uno de los países con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica, así lo han asegurado las autoridades del Gabinete de Seguridad.