El Salvador será sede del LI Pleno de Representantes del GAFILAT


GAFILAT es un organismo que evalúa el cumplimiento de los países en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

EL SALVADOR.- El Salvador se prepara para recibir, por primera vez en su historia, el Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), un organismo que evalúa el cumplimiento de los países en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

La Fiscalía General de la República informó que ya está todo listo para el desarrollo del evento, que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en San Salvador.

Durante estos días, se realizarán reuniones de grupos de trabajo y sesiones plenarias con la participación de representantes de los 18 países miembros, así como observadores internacionales.

En 2024, El Salvador fue evaluado y aprobado por GAFILAT, recibiendo reconocimiento internacional por sus avances en materia de transparencia financiera. Entre los aspectos más destacados se encuentra la coordinación interinstitucional y el compromiso con estándares globales, elementos que fortalecen la confianza de los inversionistas.

“Transparencia = Confianza + Inversión”, subrayó la Fiscalía, al destacar la importancia de continuar fortaleciendo los mecanismos de control y cooperación internacional en esta área clave para la estabilidad económica y la seguridad regional.