El Salvador será sede del Campeonato Centroamericano Femenino Mayor 2023


El gobierno tiene dentro de sus prioridades el apoyo al deporte y a los atletas de todas las disciplinas, por lo que continúa organizando eventos deportivos del máximo nivel en la región centroamericana.

Después del éxito en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el país está listo para el siguiente evento deportivo: el Campeonato Centroamericano Femenino Mayor COCABA 2023.

La justa deportiva reúne este año a las selecciones de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala y Nicaragua informó el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

“No nos cansamos en seguir trayendo eventos de calidad, eventos de nivel y seguir apoyando a las chicas que han demostrado lo mejor. (La competencia) es un nuevo reto para nuestro país”, dijo el funcionario.

El campeonato que inicia el próximo 19 de julio, enfrentará en la primera fecha de la justa a Costa Rica vs Honduras (2:30 p. m.), Panamá contra Guatemala (5:00 p. m.) y el debut de la selección nacional contra Nicaragua en el duelo estelar para las 7:30 p. m.

La capitana del equipo salvadoreño, Elisa Domínguez, destacó la renovación del Estadio Nacional José Adolfo Pineda.

“Ahora es una cancha totalmente diferente. Estamos muy contentas con la remodelación y todas las mejoras”, dijo la atleta nacional.

El presidente ad honorem del INDES informó que la competencia otorga tres boletos para el Centrobasket 2024, torneo previo al Campeonato de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA).