La Selecta no pasó del empate sin goles ante Martinica.
SAN SALVADOR.- Otro encuentro en el que la pelota no quiso entrar. El Salvador empató sin goles ante Martinica en una presentación que, si lo comparamos con el partido anterior, cambió, pero no lo suficiente para llevarse una victoria en casa.
El técnico Rubén de la Barrera no encontró la clave para el gol y sumó su primer empate al frente de la selección salvadoreña, que ya ha descendido a la Liga B de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
A pesar de todo y con notables variantes en su alineación, el técnico Rubén de la Barrera modificó su once titular con respecto al partido anterior, obligado también por las lesiones y la necesidad de mejorar su planteamiento y generar más ocasiones de anotar, cerrando con algo de dignidad esta desastrosa Liga de Naciones.
Tamacas tuvo la primera oportunidad apenas al minuto 3, con un remate que un defensor caribeño mandó al tiro de esquina. El equipo mostró más variantes en su juego, incluyendo pases largos de los centrales para generar opciones para Brayan Gil.
Sin embargo, la intensidad fue disminuyendo a medida que avanzaba el partido. A pesar de las aspiraciones de ser más rápidos y veloces en la toma de decisiones y en el ritmo, el equipo tuvo dificultades para encontrar su sintonía. La falta de rapidez hizo difícil superar la muralla de Martinica.
El principal problema en El Salvador estuvo en el lateral izquierdo, donde las recepciones de Walmer Martínez fallaban, lo que generaba dificultades en el retroceso defensivo de los locales, quienes fueron más precavidos de lo habitual para evitar encajar goles.