El Salvador rompe récord en el arribo de surfistas para el ISA World Longboard Championship

Comparte en redes

En el evento, se anunció que el salvadoreño Bryan Pérez fue seleccionado para representar a El Salvador en Juegos Olímpicos de París 2024.

EL SALVADOR.- La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció que El Salvador, en el desarrollo de ISA World Longboard Championship Surf City ha roto récord en el arribo de surfistas internacionales que compiten en el longboard.

«Tuvimos a 129 surfistas, rompimos el récord porque venían no más de 100 en el longboard», informó Valdez.

Este 25 de abril, concluyó el ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador que trajo a los «mejores longboarders del mundo» a tierras centroamericanas, en el que participaron 39 países y que dejó como ganadora a Kai Sallas, de 40 años.

En el evento, se anunció que el salvadoreño Bryan Pérez fue seleccionado para representar a El Salvador en Juegos Olímpicos de París 2024, y es que fue aprobado por el COI tras ser propuesto por la ISA para las dos ranuras universales.

«Esta es una oportunidad que da la ISA Surfing a los atletas destacados y que han luchado por el puesto, se lo dan a él (Pérez) y a una atleta nicaragüense que ha estado participando en los torneos de la ISA. Felicitaciones a Bryan porque ha venido constante, ahora es enfocarse y creérsela que se puede ganar una medalla para El Salvador en los Juegos Olímpicos», dijo la ministra de Turismo.

Tras este evento, el próximo 03 de mayo, en El Salvador, se iniciará el torneo junior en tabla corta, que contaremos con alrededor de 500 atletas.