El Salvador rendirá homenaje al legendario exfutbolista Mágico González

Comparte en redes

Habrá un partido amistoso entre el equipo Cadiz y La Selecta, a la vez harán la inauguración de un museo en su honor.

EL SALVADOR.- El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, dio a conocer los detalles del evento «Una Noche Mágica», con el que buscan rendir un homenaje al máximo exponente del fútbol en El Salvador, Jorge «El Mágico» González.

En una conferencia de prensa participaron: el legendario ex futbolista y homenajeado, Jorge «El Mágico» González; José Mata, adjunto a la presidencia y responsable del área de control al socio del Cádiz CF; y Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT.

“Es de admirar lo que El Mágico González nos despierta a todos los salvadoreños y a nivel internacional”, expresó Yamil Bukele, presidente ad honórem de INDES. «Jorge le ha dado mucho a este país y el no dimensiona lo que ha hecho”, agregó.

DETALLES DEL EVENTO

Confirmaron que la entrada para el juego entre la selección de El Salvador y el Cádiz será gratis. Posteriormente se informará sobre el proceso para adquirir los boletos. El día 29 de mayo a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la inauguración del museo en honor a Jorge «El Mágico» González, acompañada de la proyección de un documental que resalta los momentos más destacados de su carrera.

Este museo será un espacio en el que se exhibirán fotografías, algunas inéditas, pertenencias del jugador, recuerdos de su carrera deportiva y una temática futbolera que cautivará a todos los visitantes. La ceremonia de apertura del estadio está programada para el día 30 de mayo a las 7:00 p.m.

El acto principal de esta noche histórica será un partido amistoso entre el equipo Cadiz y La Selecta. «Siento ilusión por este homenaje y no podré jugar por las cuestiones de la edad, pero desde la cancha nos la vamos a ingeniar para agradecer a la noble afición», dijo Jorge González, exfutbolista salvadoreño.
«Me siento muy agradecido con Diosito y, por supuesto, con quienes están haciendo posible (el evento). Yo espero que todo va a ir siendo para bien», añadió Jorge González, exfutbolista.

«Agradecer al Instituto Nacional de los Deportes por habernos invitado a participar de este evento, desde que nosotros tuvimos conocimiento de que existía la mera posibilidad de realizar Una Noche Mágica, como ahora se le llama, tuvimos la decisión inmediata de apoyar esa iniciativa», Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT.

«Mágico pudo jugar en el equipo que hubiese querido y Jorge ha unido al pueblo de Cádiz y España con el de El Salvador”, José Mata, adjunto a la presidencia y responsable del área de control al socio de Cadiz.

«Mágico es una referencia a nivel mundial y esa sencillez lo convierten en una persona maravillosa. Para Cádiz es un honor venir a El Salvador a jugar ese partido de homenaje», puntualizó José Mata.

José Mata, adjunto a la presidencia y responsable del área de control al socio de Cadiz, entregó una camisa del equipo andaluz al presidente ad honórem, Yamil Bukele, durante la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de Una Noche Mágica.

Bukele felicitó a Jorge González por su cumpleaños 66 y sorprendió al máximo exponente del fútbol en El Salvador con un pastel.