Devuelven propiedades al diputado del PCN, Reynaldo Cardoza

Comparte en redes

El legislador estuvo bajo investigación por enriquecimiento ilícito, pero hubo resolución a su favor.

EL SALVADOR.- El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, aseguró que ya recuperó todas sus propiedades, que estaban en investigación por supuesto enriquecimiento ilícito. Lo anterior luego que en marzo de 2023, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) levantará las medidas cautelares, por una absolución favorable para Cardoza.

«Todas las propiedades, todas las recuperé, todo recuperé, todo, todo, después de una gran investigación, un gran protocolo engorroso, todo lo recuperé, yo siempre dije una cosa, Reynaldo Cardoza lo que es mío es mío y lo que no es mío, no es mío, el que nada debe, nada teme», expresó Cardoza en una entrevista televisiva.

«Me han apedreado con todo, me quemaron la sede del partido en Chalatenango, pero todo ha sido por el trabajo que yo hago por mi pueblo de Chalate», agregó.

«Nadie le gusta ver que yo ayude a la gente pobre de mi departamento, yo tuve problemas serios con ARENA, yo tuve problemas serios con el FMLN en el departamento de Chalatenango, porque a ellos no les gustaba que yo llegará a atender gente en la oficina departamental, ellos no les gustaba que yo le ayudará al pueblo a desgranar maíz o maicillo gratis, ellos no les gustaba que nosotros consiguiéramos abono para ONG y las regaláramos al pueblo, o sillas de ruedas o alimentos», expresó.

En total fueron once propiedades que se devolvieron al legislador. Cardoza es parlamentario desde el 1 de mayo de 2009 y fue reelecto para un periodo más en las pasadas elecciones.