En el caso de los conductores detenidos por el delito de conducción peligrosa, se ha capturado a un total de 63 personas.
EL SALVADOR.- El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que El Salvador registra un repunte en muertes registradas en accidentes de tránsito, entre el sábado y martes de vacaciones.
El Gobierno de Nayib Bukele ha puesto a disposición más de 100 mil talentos humanos para proteger la vida de los salvadoreños.
Esta tarde, Amaya reportó que hasta este martes, han ocurrido más de 100 accidentes viales, que han dejado al menos 96 personas heridas.
En ese mismo contexto, Amaya anunció que en cuatro días, hubo once muertes en accidentes viales. En el caso de los conductores detenidos por el delito de conducción peligrosa, se ha capturado a un total de 63 persona.
«Quiero recalcar que a todas aquellas personas que conduciendo sean detenidas en un control vehicular y sean sorprendidas con más grados de alcohol que lo permisible, se van bajo arresto, y también si da positivo a otro tipo de sustancias», reafirmó Amaya.
El Gobierno está implementando, desde el inicio de las vacaciones, controles vehiculares para verificar que los conductores estén cumpliendo sus deberes. También, para identificar a las personas que están conduciendo bajo los efectos del alcohol.
«Seguimos ejecutando acciones preventivas para garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que visitan los destinos turísticos en estas vacaciones», afirmó Amaya.