El Salvador recibirá empresas reclutadoras de Estados Unidos para emplear a 700 salvadoreños por medio del Programa de Movilidad Laboral

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, anunció que la próxima semana vendrán a El Salvador empresas reclutadoras para emplear a 700 salvadoreños en el exterior por medio del programa de Movilidad Laboral de Cancillería y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

«Tendremos en el país a Practical Employee Solutions (PES), para iniciar el proceso de entrevistas a salvadoreños para aplicar a plazas», explicó la viceministra Mariella Portal.

Los salvadoreños que se inscriban pueden postularse para empleos en el exterior en rubros como limpieza, bartender, cocina, jardinería, atención en hoteles y operador de lavandería.

Los interesados en estas plazas pueden acudir al «Ministerio de Relaciones Exteriores»que se encuentra en el bulevar Cancillería, calle El Pedregal, Antiguo Cuscatlan, La Libertad; enviar su hoja de vida en el sitio web usaempleos.sv.com o enviar un mensaje al WhatsApp (503) 7070-1234.

Requisitos para formar parte del Programa de Movilidad Laboral:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener esquema de vacunación covid-19 completo.
  • No tener antecedentes penales ni policiales.
  • No tener antecedentes de migración irregular hacia Estados Unidos.
  • No tener familiares que hayan incumplido las normas del Programa de Movilidad y de las Visas H2.

«Buscamos personas que nos permitan continuar abriendo el camino para los que vienen», sostuvo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.