Surf City, sigue dando excelentes resultados en materia de atracción de visitantes extranjeros.
Lo anterior queda demostrado con la llegada, al Puerto de Acajutla, de 10 de 14 cruceros, programados durante la temporada que comenzó en octubre del año pasado y que se extenderá hasta mayo del 2023.
Solo entre octubre y diciembre del año pasado el país recibió cuatro embarcaciones con turistas provenientes de Estados Unidos, Europa y otros continentes, en lo que las autoridades del Gabinete de Turismo de El Salvador han dado en llamar “una verdadera temporada de cruceros”.
En lo que va de este año, seis barcos, entre ellos, dos de los más lujosos del mundo: el Hanseatic Inspiration y el Scenic Eclipse, trajeron, entre ambos, cerca de 800 turistas de diferentes países, que visitaron diferentes destinos de occidente y el centro histórico de San Salvador durante las recién finalizadas vacaciones.
Para los próximos días se espera la llegada del crucero número 11, con lo que se muestra que El Salvador ahora está de moda, ya que se ha convertido en un destino turístico emergente, según lo afirmó la titular de la cartera de Turismo, Morena Valdez.