El Salvador recibió al Norwegian Jewel con más de 3,000 extranjeros a bordo, uno de los cruceros más lujosos del mundo

El Gobierno recibirá, este 2023, más de 10 cruceros, hoy arribó uno de los más grandes del mundo.

EL SALVADOR.- El Salvador recibió al crucero Norwegian Jewel -perteneciente a la prestigiosa cadena «Norwegian Cruise Line»- con más de 3,000 extranjeros a bordo, como parte de la temporada de cruceros 2022 – 2023, en las aguas cálidas de Acajutla, Sonsonate.

«Más de 3 mil cruceristas, en su mayoría de procedencia estadounidense, han llegado este día a El Salvador para conocer nuestros impresionantes destinos turísticos», anunció el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López.

El Norwegian Jewel es considerado como uno de los cruceros más grandes y lujosos del mundo. En el interior los pasajeros pueden disfrutar de 12 restaurantes, 11 bares, piscina, casino, jacuzzis y spa, afirmó el Ministerio de Turismo.

Más del 90 % de los turistas se bajan del crucero para conocer el país «gracias a los resultados en materia de seguridad que han permitido la dinamización del turismo».

Finalmente, el presidente Anliker López enfatizó en que El Salvador ha tenido cruceros de hasta seis estrellas. Y Para este 2023, ya hay 10 cruceros confirmados que visitarán el país. «Vamos a tocar puertas para que se sumen más».