El ministro de la Defensa realizó patrullaje preventivo en La Coquera y playa El Limón, Acajutla, Sonsonate


Turistas locales y extranjeros se reunieron para compartir tiempo en familia y disfrutar de una festividad que se realizó en el lugar.

EL SALVADOR.- El ministro de Defensa, René Francis Monroy, aseguró que “durante varios años, los salvadoreños que viven en los alrededores de la playa El Limón o quienes suelen visitarla, fueron intimidados por pandilleros que impedían el uso del lugar para convivencias familiares o sociales».

El titular agregó que “este sector es parte del área que tenían controlado (las pandillas) y a partir del Régimen de Excepción se ha ido liberando de ellos. La población ya sale a disfrutar de estos lugares”, destacó Merino Monroy.

Que ahora “las personas pueden salir con total libertad y que ahora se ven muchas familias completas, niños, jóvenes, adultos disfrutando en la Bocana el limón en Acajutla, cosa que antes no podíamos visitar este lugar, ya que estaba asediado por las pandillas».

En el mismo sentido, Ilsy Parada, quien vive en Guatemala y se encuentra de visita en El Salvador, destacó «La tranquilidad que hoy se vive en la zona es gracias al trabajo de las instituciones de seguridad». Agregó, «tenía más de 20 años de no visitar este hermoso país, por la inseguridad. Me siento muy feliz de andar en este evento y ver la seguridad de hoy”, expresó.

Olman Portillo también destacó la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Cabe recalcar que uno de los turistas mencionó que “el puerto de Acajutla se siente un lugar seguro, por la seguridad que han implementado el presidente Nayib Bukele es bastante excelent; por mucho tiempo este lugar fue uno de los más asediados por pandillas, y ahora es un lugar turístico a nivel nacional y que las personas pueden disfrutar de dicho lugar».

Sermeño agregó que ya todo mundo sale con libertad gracias a la seguridad que están brindando las autoridades, afirmó el turista que se siente feliz porque puede salir a disfrutar con sus familiares».

Parada enfatizó que “agradecemos toda la seguridad que se ha implementado en esta zona. Señaló que las instituciones de seguridad continúan realizando diferentes actividades en todo el país, para ubicar y capturar hasta el último criminal».