El Salvador reafirmó su compromiso con las normas internacionales y diplomacia multilateral


EL SALVADOR.- La vicecanciller Adriana Mira inició con su visita de trabajo en La Haya, Países Bajos.

En primer lugar, la diplomática se reunió con el secretario de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Philippe Gautier, con quien conversó y subrayó el rol clave de la CIJ en la promoción de la paz y la justicia global.

En ese evento, entregó libros sobre el legado del Dr. José Gustavo Guerrero, primer presidente de la CIJ, destacando su influencia en el derecho internacional.

«Este gesto reafirma el compromiso de El Salvador con las normas internacionales y la diplomacia multilateral», afirmó Mira.

Asimismo, la vicecanciller participó en la segunda reunión de Consultas Políticas en La Haya, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos.

Este evento tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las naciones.

En este espacio, Mira expuso sobre «la transformación de El Salvador y el compromiso de construir, junto a socios clave como los Países Bajos, un futuro de oportunidades y prosperidad, posicionando al país como un referente regional en seguridad, democracia y desarrollo económico».

Ambas delegaciones identificaron las oportunidades en sectores estratégicos como turismo, tecnología, infraestructura y energías renovables.

También, coincidieron en la visión compartida en la promoción de una cultura de paz y el respeto pleno a los derechos humanos.