El Salvador lanza sitio web para auditar inversión en bitcoin

Comparte en redes

Fue el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal en 2021 y ahora posee más de 5,700 BTC.

EL SALVADOR.- Para transparentar las inversiones en bitcoin (BTC), la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador (ONBTC) anunció el lanzamiento de su propio espacio en el sitio mempool.space.

En un mensaje que se dio a conocer en X, la ONBTC compartió el link para acceder al nuevo espacio ubicado en el mismo explorador donde se hace seguimiento a las transacciones pendientes y no confirmadas en la cadena de bloques de la red. Allí ahora también se muestran en tiempo real los datos sobre las inversiones en bitcoin que realiza el gobierno del presidente Nayib Bukele.

El nuevo desarrollo cuenta con el apoyo del equipo oficial de Mempool, el cual aseguró haber otorgado a la ONBTC de El Salvador una instancia personalizada del proyecto de Código Abierto de Mempool, a fin de hacer visibles las transacciones.

De esta forma, ahora es posible visualizar en la mempool las compras que realiza el gobierno y las tenencias en BTC que forman parte de la Tesorería del país.

Se presenta así el rastreador de transacciones de BTC, con la conocida muestra de los detalles de los bloques minados y por minar en la parte superior y los enlaces para ver las estadísticas de las transacciones diarias en la blockchain. Adicionalmente, se presenta un balance de las compras salvadoreñas en la parte inferior, junto al timeline de la cuenta en X de Bukele.  

Los datos indican que las inversiones salvadoreñas ya suman los 5.750 BTC (casi 360 millones de dólares) y hace unas 14 horas se hizo la compra de 1 BTC por un valor de USD 61.218.   

INGRESAR: https://bitcoin.gob.sv