El Salvador inicia reuniones con consultores internacionales para dar los primeros pasos en una nueva Política Energética Nacional

Comparte en redes

Además, se encuentran preparando el mecanismo legal, de seguridad y ambiental para iniciar la transición al uso de la energía nuclear.

EL SALVADOR.- En una entrevista nacional, el titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), Daniel Álvarez, aseguró que el país se encuentra preparando el mecanismo legal, de seguridad y ambiental para iniciar la transición al uso de la energía nuclear.

También, destacó que esta iniciativa refleja el firme compromiso del presidente Nayib Bukele sobre la transición energética, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico. Por ese motivo, este día, dieron inicio a una reunión con consultores internacionales para dar los primeros pasos en una nueva Política Energética Nacional.

“La energía nuclear es bastante estable. Tiene un alto nivel de aceptación en el mundo», es por ello que están reforzando los lazos con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), explicó Álvarez y agregó: «es un paso que se tuvo que dar tiempo atrás, desde hace 40 años formamos parte de la DGEHM”.

El titular de la DGEHM afirmó que país ya utiliza material radioactivo en hospitales, para tratamientos de cáncer y radiografías.

Nota relacionada: