Pdte. Nayib Bukele sobre el tema energético: «El Salvador se vuelve nuclear»

Comparte en redes

El Gobierno salvadoreño entregó instrumentos legales a la Agencia Internacional de Energía Atómica, IAEA para implementar los usos nucleares pacíficos en tema de energía.

EL SALVADOR.- Este día, el titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas., Daniel Álvarez, junto a la vicecanciller, Adriana Mira, entregaron instrumentos legales a la Agencia Internacional de Energía Atómica, IAEA para implementar los usos nucleares pacíficos en tema de energía. El presidente Nayib Bukele, ha reaccionado sobre el tema y ha destaco que «El Salvador se vuelve nuclear».

Sostienen que este es un paso importante para la diversificación de nuestra matriz energética a largo plazo y lograr los objetivos de descarbonización de nuestro país. “El Salvador se encuentra encaminado a incrementar la seguridad energética para aumentar el impulso de los distintos sectores productivos”, expresó Mira.

«El Salvador está comprometido con la descarbonización, diversificando su matriz energética y beneficiándose de aplicaciones nucleares pacíficas. Es importante recibir instrumentos legales, que permitan el uso seguro de la energía nuclear», expresó director general IAEA, Rafael MarianoGrossi.