El Salvador ha recibido a 400 mil visitantes internacionales en 2023, «el turismo sigue avanzando»


Gracias a la gestión de presidente Nayib Bukele y el Ministerio de Turismo, el incremento de turismo sigue avanzando este 2023.

EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva, la ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que «gracias a la estrategia de seguridad pública estamos observando un incremento en la llegada de turistas de países como Alemania y España, que poco nos visitaban».

El Salvador hemos recibido a 400 mil visitantes internacionales en 2023, reportó la ministra Valdez.

«Gracias a Dios el sector ha tenido una recuperación bastante buena, hemos sobrepasado nuestras propias proyecciones, enero y febrero han marcado récord de visitas al país. Ahora la diáspora ya no llega al país a hospedarse a la casa de sus familiares, sino que llega y disfruta de la oferta hotelera que ofrece el país», detallo.

Por otro lado, la ministra Valdez anunció que «este año se están organizando seis torneos internacionales de surf, gracias a las condiciones de nuestro país la federación internacional de este deporte nos continúa buscando como sede de sus eventos», destacó.

Asimismo afirmo que «en administraciones anteriores se intentó impulsar el turismo, pero de forma desordenada, ahora lo estamos haciendo de forma estructurada, también afirmó la Ministra que hay hermanos salvadoreños interesados en invertir en el sector turismo y nos encanta poder guiarlos, PROESA ha estado atendiendo a muchos inversionistas interesados«.

Además, dijo que “ee trata de facilitar los trámites para una inversión, ya sea de alojamiento, de alimentación, transporte turístico, de información y sitios recreativos culturales y también Vamos a respetar nuestro patrimonio cultural, el Centro Histórico es donde más patrimonio cultural tenemos, ya hay un inventario y se va a ir revitalizando”.

Por otra parte, enfatizó que junto al Ministerio de Cultura y la alcaldía de San Salvador, están impulsando la Autoridad del Centro Histórico para desarrollarlo territorialmente, además mencionó que el ordenamiento del Centro Histórico de la Capital, que ha dejado al descubierto edificios emblemáticos genera mucha «nostalgia».

La ministra Valdez detalló “que seguirán trabajando para los Salvadoreños y que se siga fortaleciendo el turismo mucho más y que sea un trabajó articulado con el Gobierno y el Ministerio de Turismo».