El Salvador fue elegido por la gremial más grande de Lombardía (Italia) para perfilar inversión


La viceministra de diáspora, Cindy Portal, indicó que USAIDES ha beneficiado a más de 4 mil 900 personas en oportunidades laborales.

EL SALVADOR-. La viceministra de de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, destacó que recientemente se cumplieron 162 años de relaciones diplomáticas con Italia, ante esto destacó que la gremial más grande de toda la Lombardía eligió cinco destinos para perfilar la inversión basado en que observan un crecimiento económico sostenido y mucha estabilidad. «Estos destinos son a nivel mundial y de Latinoamérica El Salvador fue elegido», informó.

Además destacó que antes que finalice este año, El Salvador recibirá empresarios italianos con perspectivas a invertir en diferentes rubros, entre ellos: ciber,seguridad, innovación, energía y manejo de desechos sólidos.

«Queremos que los acuerdos de cooperación, económicos y políticos bajen directamente a beneficio de la población, en ese sentido Italia nos está apoyando en muchos proyectos«, aseguró Portal.

Por otro lado destacó: «Como parte del programa laboral estamos recibiendo a muchos empresarios interesados en la mano de obra salvadoreña, actualmente estamos trabajando con más de 200 empresas”. Asimismo añadió que la migración es un derecho fundamental para los salvadoreños, es por ello que se están brindando alianzas estratégicas para que las personas puedan obtener un empleo digno.

También reiteró el llamado a la población a informarse sobre el programa de movilidad laboral en los canales de la Cancillería para poder aplicar.

Finalmente resaltó: «El programa de movilidad laboral permite transformar vidas, hemos tenido testimonios de beneficiarios del programa que en tras su primer viaje ya lograron comprar su terrenito”.