El Salvador expresa sus condolencias a la Corte Real del Reino de Arabia Saudita por el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Al Fahda bint Abdullah bin Abdulaziz Al Saud

Comparte en redes

“Su Alteza Real deja un legado imborrable en su nación, marcado por su incansable labor en pro de la cultura y la historia”, dice el Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este 17 de marzo, sus condolencias a la Corte Real y al noble pueblo del Reino de Arabia Saudita por la irreparable pérdida de Su Alteza Real la Princesa Al Fahda bint Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.

La princesa Al-Fahda bint Abdullah de Arabia Saudita, un miembro prominente de la familia real, falleció a los 70 años, informó el domingo el canal de televisión 24NewsHD.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la Corte Real.

Su oración fúnebre se llevó a cabo solemnemente en la mezquita Jama Imam Turki Bin Abdullah, en honor a su vida y legado.

Nacida en 1953, la princesa Fahda era hija del rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.

“Su Alteza Real deja un legado imborrable en su nación, marcado por su incansable labor en pro de la cultura y la historia. La fundación de la Biblioteca Rey Saud, bajo su visionario liderazgo, se alza como un faro de conocimiento y un invaluable archivo de la memoria histórica del Reino”, dice el Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Y agrega que “La Biblioteca Rey Saud, fruto de su pasión y compromiso, ha contribuido significativamente al estudio, investigación en Arabia Saudita. La vasta colección de documentos singulares, fotografías, referencias y otros artículos, cuidadosamente seleccionados por Su Alteza, abre un mundo de posibilidades para las nuevas generaciones de investigadores y amantes de la historia de esa nación amiga y el mundo entero”.

“Su incansable trabajo por preservar y difundir la cultura e identidad saudí, su espíritu altruista y su profunda convicción en el poder del conocimiento, serán un referente a nivel mundial.
En este momento de dolor, honramos su memoria y extendemos nuestra solidaridad a todos sus seres queridos”
, se puede leer en el texto difundido por Cancillería de El Salvador a través de las redes sociales.