“Nuestro país se solidariza con los afectados por este lamentable hecho”, puntualizaron.
EL SALVADOR.- El Gobierno de Nayib Bukele a través de un comunicado emitido por Cancillería, expresó su firme condena el atentado terrorista perpetrado el pasado 29 de noviembre, en el canal de agua en Zubin Potok, en el norte de Kosovo, el cual constituye una de las fuentes más importantes para el abastecimiento de agua y electricidad en esa nación.
“El Salvador se solidariza con todas las personas que se han visto afectadas por el ataque en Kosovo. Asimismo, espera que este hecho sea investigado y sus responsables sean llevados ante las instancias judiciales correspondientes”, expresó Cancillería de El Salvador.
Los daños materiales, hasta ahora no cuantificados, provocaron una interrupción del suministro de agua potable y de la refrigeración de dos centrales térmicas de carbón en Kosovo.
«Se trata de un ataque criminal y terrorista, destinado a dañar nuestra infraestructura crítica (…). Creemos proviene de bandas orquestadas y dirigidas por Serbia», aseguraron autoridades de ese país.
Kosovo, antigua provincia serbia poblada por una gran mayoría de albaneses, proclamó en 2008 su independencia, que ni Serbia ni la minoría serbokosovar reconoce.
La presidenta de ese país, Vjosa Osmani agradeció a El Salvador y al mandatario Nayib Bukele: