El Salvador asumirá la presidencia pro tempore del SICA, anunció el Vicepresidente de la República Félix Ulloa


El Vicemandatario también recalcó el éxito del Plan Control Territorial y explicó que otros países también lo están pidiendo de manera bilateral.

SAN SALVADOR. – El Vicepresidente de la República Félix Ulloa participó en un programa de entrevista, en donde abordó temas de relevancia para El Salvador, entre ellos, que el país asumirá la presidencia pro tempore del SICA.

El papel de El Salvador asumiendo dicha función es articular el trabajo de los gobiernos, los órganos e instituciones del Sistema para garantizar el desarrollo continuo de la Agenda de la Integración Regional. Además, mientras el país esté en el cargo, se contemplará la organización de foros programados sobre seguridad, atracción de inversión extranjera, según explicó el Vicemandatario.

El Vicepresidente Félix Ulloa reiteró el compromiso que tiene el país a no ser una presidencia pro tempore tradicional, «Nos hemos comprometido a no ser una presidencia pro tempore tradicional, queremos dar un salto de calidad», explicó.

Por otra parte, el Vicepresidente Ulloa explicó que se ha realizado una propuesta en donde la de la “integración” a la “unión” centroamericana, “el documento presentado por El Salvador pretende ser un tratado constitutivo de la unión centroamericana», explicó Ulloa.

EL SALVADOR A LOS OJOS DEL MUNDO

A raíz de la propuesta presentada por El Salvador de pasar a una “unión” centroamericana, diferentes países han visto con entusiasmo dicha iniciativa, en palabras del Vicemandatario, en los que se encuentra la Unión Europea, países asiáticos y norteamericanos.

Por último, recalcó el éxito del Plan Control Territorial y aseguró que otros países buscan implementar un plan de seguridad similar.