«El Régimen de Excepción significa darle más seguridad a la ciudadanía y garantizar el respeto de los Derechos Humanos», expresa politólogo Peñate


Este marte, la Asamblea Legislativa aprobó la 28° prorroga del Régimen de Excepción.

EL SALVADOR.- Ante la reciente vigésima octava prorroga del Régimen de Excepción aprobada por la Asamblea Legislativa, el politólogo, Óscar Martínez Peñate aseguró que la medida de seguridad impuesta por el Estado «significa darle más seguridad a la ciudadanía» y «garantizar el respeto de los Derechos Humanos».

«El Régimen de Excepción significa darle más seguridad a la ciudadanía y garantizar el respeto de los Derechos Humanos», expresó Peñate en una entrevista televisiva.

El especialista en política, señaló que el control absoluto lo tienen las instituciones del Estado, «porque este Gobierno es honesto, decente y transparente».

«Mientras más del 90% de la población esté apoyando estas decisiones, son beneficiados directamente», expresó.

Peñate añadió que «este es el resultado del éxito del Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y de otras políticas que son objeto de estudio de varios países».

Asimismo, destacó que el Embajador de Estados Unidos en el país, William Duncan, ha reconocido el trabajo que se está realizando en el combate al narcotráfico.