El Régimen de Excepción es necesario y no debe desaparecer


Óscar Peñate y René Martínez estuvieron en entrevista televisiva, dialogaron sobre temas de actualidad salvadoreña

EL SALVADOR.- El politólogo Óscar Peñate y el sociólogo René Martínez, coincidieron en entrevista televisiva que el Presidente Bukele toma las decisiones más acertadas para la población salvadoreña, destacaron su rápida respuesta y el nivel de aceptación popular superior al 90%.

Se refirieron al agente de policía asesinado en Chalatenango, se unieron al luto nacional y aseguraron que el cerco policial en Nueva Concepción es necesario como pronta respuesta, sobre todo para no perder la moral de los efectivos de las fuerzas armadas y los miembros de la PNC.

En ese sentido, reconocieron la importancia del Régimen de Excepción, pues no aprobarlo sería dejar inconcluso lo ya logrado. Según Martínez, el Estado de Excepción no se debe quitar jamás porque ya se hizo vital para vivir en seguridad.

En ese mismo contexto se criticó a la oposición, refiriéndose al FMLN y ARENA como los causantes de los males que aqueja al país, porque lo habían producido y pactaban con grupos criminales, «que incluso le metieron en la cabeza a la gente que jamás se podría resolver el problema y el Gobierno del Presidente Bukele demostró que todo era un pacto de ellos y que logró desmontarlo».

A los nuevos grupos de oposición les dijeron que no pueden estar en contra del Estado de Excepción, por que es estar en contra del pueblo, «que eso todavía no lo han entendido«. Incluyeron los organismos de Derechos Humanos que no se han pronunciado a favor del Régimen de excepción y que tampoco han lamentado la muerte de un héroe.

Los analistas coincidieron que los niveles de aceptación de los presidentes tiene por tendencia a bajar, pero en el caso de El Salvador la tendencia es subir, porque ahora mismo, el presidente Bukele, tiene más del 90% de aceptación. «Precisamente por eso lo quieren en otros países como presidente», aseveraron.

Finalmente pusieron en evidencia que hay organismos internacionales que quieren desprestigiar el buen proceder del presidente y es precisamente porque están acostumbrados a pactar con la violencia, mientras que el presidente Nayib Bukele busca la seguridad y el bienestar de la población, manifestaron.