El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kylian Mbappé hasta la temporada 2029

Comparte en redes

“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, dice el comunicado del club español.

ESPAÑA.- Tras años de especulación, finalmente tenemos «humo blanco» en el fútbol mundial: el delantero francés Kylian Mbappé es el nuevo y esperado refuerzo del Real Madrid.

El club español hizo el anuncio oficial del fichaje de Mbappé este lunes, apenas dos días después de haberse llevado a casa la Champions League número 15 de su historia.

“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, dice el comunicado del club español.

El francés cumplirá uno de los sueños que tenía desde los 13 años: llegar al Real Madrid, tal como aseguró Mbappé en su cómic «Je m’appelle Kylian (me llamo Kylian)».

Kylian Mbappé estará ahora en el club más ganador de España y de Europa con la Champions League, un trofeo que nunca pude ganar con el PSG en sus 11 años de estancia en el club parisino.

Ahora, no obstante, las cosas serán diferentes: mientras que en el PSG casi toda la atención estaba centrada en Mbappé, aun con astros como Lionel Messi y Neymar a su lado, en el Real Madrid estará plagado de estrellas de un calibre similar al suyo.

Entre estas estrellas, tenemos al inglés Jude Bellingham (20 años) y al brasileño Vinicius Jr. (23 años), quienes a su corta edad son dos de los favoritos a ganar el Balón de Oro 2024.

Los números de Mbappé

El francés de 25 años ha firmado el contrato en su temporada más goleadora, en la que ha sumado con el PSG un total de 44 goles, convirtiéndose en el pichichi de la Ligue 1 (liga francesa) por sexta vez consecutiva. Además, es el máximo goleador de la historia del PSG con 256 goles, un club en el que ha levantado 17 títulos (6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga).

Tras el anuncio la estrella del fútbol compartió en su cuenta de X: “Un sueño hecho realidad.  Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo.  ¡Hala Madrid!”