El primer accidente de un OVNI del mundo ocurrió en 1933 y Mussolini buscó ocultarlo

Comparte en redes

“Se ordena la inmediata refundición de todas las informaciones de los periódicos que difundan dichas noticias”, dice un telegrama. 

ITALIA.- Un alto cargo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirma que las fuerzas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial recuperaron un ovni que se estrelló en Italia en 1933, así lo informó Infobae. 

Un investigador italiano, compartió unos documentos que probarían el supuesto accidente de un OVNI ocurrido en el norte del país europeo, 14 años antes del famoso incidente de Roswell, en Estados Unidos.

Roberto Pinotti, presidente del Centro Ufológico Nacional de Italia (CUN), obtuvo documentos que, según él, probarían el accidente del 13 de junio de 1933 y la supuesta existencia de un departamento secreto creado por el dictador italiano, Benito Mussolini, para estudiar el supuesto platillo volador.

“Yo y mi colega Alfredo Lissoni empezamos a investigar la historia del accidente OVNI de 1933 en Lombardía en 1996, cuando recibimos algunos documentos secretos originales sobre el caso”, explicó Pinotti al Daily Mail.

La investigación de Pinotti fue publicada por primera vez en el año 2000 en Italia, donde fue recibida con escepticismo.

Los documentos fueron enviados misteriosamente por correo a Pinotti por una fuente anónima que afirmaba haberlos heredado de un familiar que trabajó en el supuesto programa OVNI de Mussolini.

Incluyen dos telegramas en italiano de junio de 1933, uno exigiendo “silencio absoluto” sobre un “supuesto aterrizaje en suelo nacional de aeronaves desconocidas”.

Otro, fechado el 13 de junio, amenaza con el “arresto inmediato” y las “penas máximas” para cualquier periodista que informe sobre un “avión de naturaleza y origen desconocidos”.

El segundo telegrama dice: “Se ordena la inmediata refundición de todas las informaciones de los periódicos que difundan dichas noticias”.

Ambos dicen ser “orden personal” de Mussolini. Otros documentos enviados a Pinotti, que fueron compartidos con el Daily Mail, hacen referencia a un misterioso departamento gubernamental llamado “Gabinetto RS/33″, o Gabinete RS (Investigación Especial) 33, supuestamente creado por el dictador italiano para gestionar la recuperación y el estudio de los supuestos restos del platillo, así como otros incidentes OVNI.