El presidente de la Dirección de Integración suscribe convenio para otorgar becas universitarias a jóvenes del oriente del país

Comparte en redes

A través de este convenio, la UNIVO otorgará 300 becas a igual número de jóvenes, a través del proyecto Continuidad Académica y Técnica, ejecutado por la Dirección de Integración.

EL SALVADOR.- El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, suscribió un convenio con la Universidad de Oriente (UNIVO) para otorgar becas.


A través de este convenio, la UNIVO otorgará 300 becas a igual número de jóvenes, a través del proyecto Continuidad Académica y Técnica, ejecutado por la Dirección de Integración.


El rector de esa institución de educación superior, Pedro Arrieta, también firmó el documento.


A través de este convenio, la UNIVO se compromete a sufragar los costos del curso propedéutico, administrativos, matrículas, uso de laboratorios y especialización o tesis de los beneficiados, quienes podrán acceder a toda la oferta académica de esta universidad, ubicada en San Miguel.


El convenio también establece que se pondrá en marcha un esfuerzo para que, de forma anual, la UNIVO pueda entregar 300 becas a jóvenes de comunidades en situación de pobreza.


El convenio no se restringe a la entrega de estas becas. La universidad también se compromete a proporcionar los servicios de sus profesionales en cada una de las ferias llevadas a cabo por la Dirección en las comunidades.


Los becarios serán aceptados una vez que hayan cumplido los requerimientos del programa de procesos formativos de la Dirección de Integración.


«Para nosotros es un verdadero honor poder contar con una universidad tan importante, tan icónica en el país, sobre todo en la zona oriental. Si tenemos suerte, en un tiempo serán miles de becarios en cada universidad que se suma. Eso es lo que necesita el país, no solo en las universidades, sino también en las instituciones técnicas», afirmó el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.


El proyecto Continuidad Académica y Técnica es uno de los ocho que la Dirección de Integración ejecutará como parte de su objetivo de promover un modelo de desarrollo basado en la integración de todos los sectores de la sociedad salvadoreña.


Este esfuerzo liderado por la Dirección forma parte de la fase 6 del Plan Control Territorial, orientado a generar sinergias para crear rutas de desarrollo para todos los salvadoreños.