El presidente Bukele se reunió con Naser Al-Raisi para discutir la asociación de la INTERPOL y El Salvador


EL SALVADOR.- El presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), Ahmed Naser Al-Raisi, se reunió con el mandatario Nayib Bukele para discutir la asociación de la INTERPOL y El Salvador, país que hasta el Gobierno actual logró reducir los homicidios de 23,035 (junio de 2014- mayo de 2019) a 4,062 (junio de 2019- febrero de 2023).

El Salvador y la INTERPOL conversaron sobre el lanzamiento de nuevas iniciativas policiales en el país centroamericano para enfrentar y reducir el crimen urgente (narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas) y aumentar la seguridad pública.

En la reunión estuvieron presentes los titulares del Gabinete de Seguridad de El Salvador, quienes han logrado la captura de más de 65 mil terroristas en el último año: El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; y el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Examinaron el papel crucial de El Salvador en la lucha contra los delitos locales y regionales, contribuyendo a la seguridad de los civiles en Centroamérica.


One thought on “El presidente Bukele se reunió con Naser Al-Raisi para discutir la asociación de la INTERPOL y El Salvador

Comments are closed.