El portugués Pepe, de 41 años, jugador de más edad en la historia de la Eurocopa


El récord está actualmente en manos del austriaco Ivica Vastic, que tenía 38 años y ocho meses cuando marcó ante Polonia en la Eurocopa 2008.

ALEMANIA.- El central de Portugal Pepe, de 41 años, se convertirá este martes en el jugador de más edad en participar en un partido de la Eurocopa, cuando la Seleçao se enfrente a la República Checa en Leipzig (19h00 GMT) en la primera fecha del grupo F.

El precedente récord obraba en manos del arquero húngaro Gabor Kiraly, que tenía 40 años y 86 cuando jugó ante Bélgica en la Eurocopa-2016.

Este martes en Leipzig, el inoxidable Pepe será titular en el seno de una defensa de tres junto a Diogo Dalot y Ruben Dias.

Cristiano Ronaldo, de 39 años y cuatro meses, también será titular. Pepe y él son los dos jugadores de campo de más edad en participar en un partido de la Eurocopa.

Si marca ante los cheques o en otro de los partidos de Portugal, ‘CR7’ se convertirá en el goleador de más edad de la historia de la Eurocopa.

El récord está actualmente en manos del austriaco Ivica Vastic, que tenía 38 años y ocho meses cuando marcó ante Polonia en la Eurocopa-2008.