“Está cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca, Argentina”, dijo el pontífice, que lleva 25 días en el hospital.
VATICANO.- El papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones en Bahía Blanca, en Argentina. Ademas pidió consuelo para los deudos y los que sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre, en un telegrama enviado al obispo de la ciudad, Carlos Alfonso Azpiroz.
“Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos. Así mismo, quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población”, se lee en el telegrama.
Y añade: “Suplicando al señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre”
El pontífice también pidió que el Señor “sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas”
Tambien, se dirigió a Nuestra Señora de la Merced para “que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe” y concluyó impartiendo “con afecto la bendición apostólica”.
Fuentes vaticanas explicaron que el pontífice, que lleva 25 días en el hospital, había sido informado de los aluviones registrados en Bahía Blanca y había mostrado su cercanía al sufrimiento de los afectados con la oración y el pensamiento.
Son al menos 16 los muertos por las inundaciones del pasado viernes en Bahía Blanca, producto de las intensas lluvias que azotaron la ciudad argentina, y se buscan a dos niñas desaparecidas.
Información de EFE.