Gavi está jugando como media punta y ahí se han visto afectados tanto Dani Olmo como Pablo Torre.
ESPAÑA.- La entrada de 2025 ha provocado una serie de cambios en el Barcelona por las medidas que ha tomado Hansi Flick con varios jugadores. Los motivos de estos cambios han sido dos. Por una parte los malos resultados que se produjeron en los meses de noviembre y diciembre por los que el equipo perdió el liderato en LaLiga; y luego el regreso de varios jugadores lesionados que empezaron ya a ofrecer su mejor rendimiento y entrar con asiduidad en el once.
Los cambios han comenzado en la portería con la entrada de Szczesny en lugar de un Iñaki Peña que hasta ese momento había sido titular. Otro de los afectados ha sido Araujo que al regreso de su lesión no ha recuperado la titularidad que tenía. En el centro del campo, Casadó ha perdido el puesto en favor de Frenkie de Jong; mientras que Dani Olmo, aunque salió en el once frente al Atlético, tampoco se le pude considerar titular; y Pablo Torre apenas tiene protagonismo. Por último queda el caso de Ansu Fati que ha pasado del banquillo a la grada.
Szczesny por Iñaki Peña
Lo de Iñaki Peña fue sorprendente. Perdió la titularidad por llegar tarde a una charla, algo que debería haberle penalizado un partido pero que se convirtió el comienzo del fin. A partir de ese momento, Szczesny fue entrando en el equipo para quedarse como portero titular. Sin que exista una gran diferencia en el rendimiento de ambos porteros, la realidad es que con el polaco el equipo ha tenido mejores registros defensivos, sobre todo a la hora de mantener la puerta a cero. A día de hoy todos tienen claro que Iñaki es ahora el portero reserva.
El regreso de Araujo después de lesión
Lo de Ronald Araujo es un caso curioso. La pasada temporada fue un defensa indiscutible en su puesto. La lesión supuso para él un parón de cuatro meses y a su regreso la situación ha cambiado. Los primeros partidos los jugó todos mientras se debatía una posible salida en el mercado invernal ante el interés de la Juventus. Una vez que firmó su continuidad, dejó de entrar en el equipo saliendo en sólo tres partidos de los ocho disputados. Ahora mismo parece que la pareja titular la forman Cubarsí e Íñigo Martínez.
Movimientos en el centro del campo
En el centro del campo también ha habido movimientos. La mejora en el rendimiento de Gavi y De Jong, aunque los dos ya habían regresado a finales de 2024, ha provocado que otros jugadores hayan reducido sus minutos considerablemente. Uno de ellos ha sido Marc Casadó que ha perdido claramente la titularidad en favor de De Jong. El ‘sorpasso’ ha sido paulatino, pero en este momento está claro que el neerlandés le ha ganado la partida.
La curiosa situación de Dani Olmo
Gavi está jugando como media punta y ahí se han visto afectados tanto Dani Olmo como Pablo Torre. El primero está teniendo muchos minutos que los deseados. En los últimos cuatro partidos solamente fue titular en uno, muy poco para el que ha sido fichaje estrella de este temporada y por el que se pagaron 48 millones de euros. Por lo que respecta a Pablo Torre la situación es peor porque apenas tiene minutos. Frente al Atlético ni siquiera estuvo en la convocatoria.
La desaparición de Ansu Fati
Y, por último, queda Ansu Fati. En la primera parte de la temporada tuvo muy pocos minutos. De hecho, el club se planteó seriamente la posibilidad de que saliera en el mercado de invierno. Sin embargo, él no quiso marcharse. La realidad es que Ansu ha pasado del banquillo a la grada porque en este 2025 solamente ha sido convocado en seis de los 14 partidos que ha disputado el Barcelona. De hecho, solamente jugó media hora frente al Barbastro en Copa del Rey. Información MARCA.