El nombre de Pelé es incluido en el diccionario de la lengua portuguesa como sinónimo de «excelencia»


PORTUGAL.- La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha sido inmortalizado en el Diccionario Michaelis de la lengua portuguesa, en el que se ha incluido una entrada con su nombre, informa la cadena Globo, así lo informó RT.

En el diccionario, el nombre de Pelé ha sido agregado como adjetivo masculino y femenino, así como sustantivo para los dos géneros. Según su definición, Pelé es «aquel o alguien fuera de lo común, que o quien por su calidad, valor o superioridad no puede ser comparado con nada ni nadie».

Además, aclara que Pelé es el «apodo de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mejor atleta de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único». «Ejemplos: Él es el Pelé del baloncesto, ella es la Pelé del tenis, ella es la Pelé de la dramaturgia brasileña, él es el Pelé de la medicina», son los modelos de cómo emplear correctamente el nuevo término.

A inicios de abril el canal brasileño SporTV conjuntamente con la Fundación Pelé iniciaron una campaña para inmortalizar el nombre del difunto futbolista incluyéndolo en el diccionario, y la iniciativa reunió más de 125.000 firmas. Este miércoles en un evento celebrado en la ciudad de Sao Paulo se rindió homenaje a la memoria de ‘O Rey’.