El naturópata Wilfredo Martínez afirma que las infecciones urinarias no deberían estar vinculadas a la temperatura

Comparte en redes

Además, recomienda que las personas no se automediquen en “enfermedades del sistema urinario porque pueden generarse mayores problemas”.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son conducida por el periodista Natán Vaquiz, el naturópata Wilfredo Martínez afirmó que las infecciones urinarias no deberían estar vinculadas a la temperatura, es decir al verano, cuando más hace calor.

Ya que, según él, las infecciones urinarias están vinculadas a la escasa ingesta de liquitos con electrolitos, aunque pueden contribuir otros aspectos como las altas temperaturas.

«En el caso de la mujer, le afecta la estructura anatómica que tiene mucho que ver que sea más proclive que pueda padecer de esto», explicó el naturópata.

Y que «en el caso del hombre también corre su riesgo, en donde las causas son otras, como cálculos al nivel de los riñones y enfermedades de transmisión sexual».

«Lo primero que se recomienda en el caso de la mujer (son exámenes) general de orina y de heòes, en al caso del hombre que se haga una investigación sobre la condición prostática y un general de orina», dijo Martínez.

En el caso cuando una persona pasa mucho tiempo en el sol durante el día y en la noche siente que tiene “mal de orín”, el naturópata aseguro que “eso es bien típico de paciente que no toma agua y no necesariamente es una infección, eso es una irritación provocada por la escasa o ninguna ingesta de electrolitos».

Es por ese motivo que Martínez recomendó que “a un litro de agua purificada agréguele el jugo de dos limones con dos cucharadas de miel, una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de sal virgen y tiene agua hidratada extraordinaria».

Además, aconsejó a las personas no se automediquen en “enfermedades del sistema urinario porque pueden generarse mayores problemas”.