El MOP invierte $2.9 millones en la estabilización de taludes en la carretera al Puerto de La Libertad

El MOP invierte $2.9 millones en la estabilización de taludes en la carretera al Puerto de La Libertad

LA LIBERTAD.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó la mañana de este jueves el avance de las obras de mitigación que se desarrollan en los taludes de la carretera al puerto de La Libertad, kilómetro 21.5, a la entrada de la Plaza Turística de Zaragoza.

«En este sector, durante la época de invierno se registran deslizamientos de tierra. Es por eso que se hace necesario desarrollar obras de estabilización de diferentes taludes por seguridad», expresó el titular de Obras Públicas.

Los taludes que se intervienen en la carretera al Puerto de La Libertad tienen alturas entre 10 y 15 metros. Actualmente, el MOP trabajo en cuatro de ellos y se está analizando trabajos en otros.

El proyecto tiene una inversión de $2.9 millones en la construcción que los equipos del MOP intervienen con un área de 12,000 metros cuadrados. «Es un lanzado de concreto, estamos revistiendo los taludes, colocamos electromalla y se han hecho trabajos de perfilado», detalló el ministro Rodríguez.

Es importante mencionar que con estas obras se reduce el riesgo a deslizamientos superficiales que afecten las viviendas contiguas y a los automovilistas que transiten en la zona durante la época lluviosa.