El MOP inició con la instalación del sistema de fotomultas que permitirá monitorear el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha informado que el proyecto de semáforos inteligentes que se está instalando en El Salvador, incluye el componente de un sistema de fotomultas.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas informó que hoy (26/02/2023) se inició con la instalación de los equipos que permitirán monitorear el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial.

«El sistema podrá identificar a los conductores que infrinjan la ley, que no respeten la luz roja del semáforo, la velocidad e invadan los pasos peatonales», reafirmó el MOP.

El lunes 27 de febrero, a las 9:30 p.m., el MOP iniciará las pruebas del funcionamiento de los equipos de fotomultas. Los ensayos se realizarán en el sector de la alameda Manuel Enrique Araujo y bulevar Venezuela.

El ministro Romeo Rodríguez ha informado que se cambiará el 100 % de los semáforos de El Salvador. El proyecto asciende a $49 millones y tiene un plazo de ejecución de un año. Se instalarán 1,871 semáforos.