El ministro Villatoro destacó que El Salvador está haciendo historia, ya se contabilizan más de 62,975 «terroristas» capturados bajo el Régimen de Excepción


El Gabinete de Seguridad ha incautado a las pandillas más de $1,6 millones en efectivo.

SARAI LÓPEZ

EL SALVADOR.– El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele se «están transformando vidas» y El Salvador ya es un país «libre violencia ante las pandillas» donde antes todo era amenaza.

Por lo anterior, el ministro Villatoro informó que el Régimen de Excepción ha permitido la captura de 62,975 «terroristas», con más de 2,218 armas de fuego, 2,799 vehículos y 15,000 teléfonos decomisados, y se ha incautado más de $1,6 millones en efectivo.

Cabe destacar que se ha recuperado el control del territorio, todo ha sido un éxito, las instituciones de Gobierno trabajan en las comunidades para llevar desarrollo.

«Es por ello que no se va a permitir que nuevas generaciones caigan en esa espiral de violencia, los salvadoreños estaban sometidos bajo a estructuras criminales, éramos casi un estado paralelo y los terroristas controlaban el territorio en general, «sostuvo el titular de Seguridad

«La seguridad es el eje principal en El Salvador y es por ello que se han visto jóvenes que hoy pueden salir a sus colonias sin ninguna preocupación, donde eso los atemorizaba, la juventud está ganándose la vida honradamente, es decir, han visto a bien emprender y hoy en día, se ven sus ganancias y pueden desplazarse en cualquier lugar«, reafirmo.

Sin embargo, «se ha observado el incremento de la actividad agrícola, que ahora suma jóvenes y adultos que vienen a trabajar sin miedo y recurrir diferentes colonias», dijo.

Cabe resaltar que para los salvadoreños ha sido beneficioso, porque antes familias debían cambiar sus domicilios o incluso padres de familia, debían enviar fuera del país a sus hijos para evitar problemas con las pandillas.

Por muchos años El Salvador se está convirtiendo en uno de los mejores países, y se está logrando ser un Estado Soberano sin violencia y están transformando vidas donde antes todo era temor.