El ministro de Salud advierte que las bebidas alcohólicas pueden arruinar el periodo navideño: muertes en accidentes de tránsito


Para este periodo festivo, los 31 hospitales no van a cerrar, indicó el titular de Salud.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que como institución se encuentran preparados para atender emergencias durante esta época de Navidad y Fin de Año, destacó el impacto de los accidentes de tránsito.   

«El tema de accidentes de tránsito está teniendo un impacto importante en el tema de salud pública. El tema de la ingesta de bebidas alcohólicas puede arruinar el periodo navideño por una mala decisión», dijo el ministro Alabi

En ese sentido, dijo que tienen una participación desde varios puntos en el tema sanitario: “Uno de los más importantes es el tema de la atención de emergencias médicas. Sabemos que estamos ante cualquier situación, como en toda temporada, de sufrir accidentes».

“La mayoría de los riesgos pueden ser prevenibles. Uno de las más importantes en esta temporada es el de quemaduras. Le pedimos a la población tomar las medidas de prevención necesarias», dijo.

«Además, se activan todos nuestros hospitales para garantizar que, aunque es un periodo feriado, en ningún momento se quede sin brindar atención sanitaria. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) funciona tanto para el sistema de salud pública, como de aseguranza social, para cualquier persona que tenga un accidente».

Los 31 hospitales no van a cerrar “porque sea periodo vacacional, al contrario, se estratifican los horarios para que esté cubierto al 100 % en las diferentes áreas», recalcó el funcionario.