El ministro Castro advierte a empresas que no quieren otorgar asueto el 1 de mayo: “No vamos a tolerar esas acciones”

Comparte en redes

El funcionario aseguró que han recibido denuncias acerca de que empresas no quieren dar el día de descanso a los trabajadores.

EL SALVADOR. – El Ministro de Trabajo Rolando Castro, advirtió a través de sus redes sociales que aquellas empresas que no otorguen el descanso correspondiente del primero de mayo, serán sancionadas, ya que en palabras del funcionario, ese tipo de acciones no serán toleradas.

El ministro aseguró que le han compartido información acerca de que ciertas empresas (entre ellas, empresas que se dedican a la seguridad privada) han informado que los trabajadores deberán laborar de manera normal el primero de mayo, día del trabajador.

Bajo ese contexto el Ministro Rolando Castro respondió: “En el Ministerio de Trabajo vamos a ser muy fuertes y contundentes en aplicar la ley”.

El asueto del primero de mayo está contemplado en el código de trabajo salvadoreño, por lo que el empleador debe respetarlo. De ser caso contrario, debe pagarle las horas extras que establece la ley, o acarrear sanciones.

Ante la publicación, usuarios en redes sociales mostraron su descontento con diversas empresas que se dedican a diversos rubros como: La atención al cliente o comida rápida. Los usuarios esperan el actuar del Ministerio de Trabajo ante estos casos.