Qué evitar cuando almacenamos el pan.
ESPAÑA.- El pan es un alimento que está presente en casi todos los hogares de nuestro país. Es una comida que complementa a la perfección el resto de platos de cualquier menú. De hecho es factible incluirlo en casi todas las comidas. Por ello es fundamental que sepamos cómo mantenerlo en condiciones óptimas para evitar el desperdicio de comida y económico; y podamos aprovechar el pan que hemos comprado.
Qué evitar cuando almacenamos el pan
El pan, en muchas ocasiones, viene en envoltorios de plástico para poder llevarlo desde el comercio hasta tu hogar. Sin embargo, no debemos dejarlo metido en esa bolsa y menos intentar conservarlo ahí.
En ese caso, el pan adquirirá una textura gomosa que parecerá chiclosa. Además, nos arriesgamos a que aparezca moho en el pan, perdiendo cualquier oportunidad de aprovechar el alimento y consumirlo de forma normal.
Qué opciones tenemos
Hay diversas opciones para conservar el pan de manera correcta. En este sentido, Joost Arjis (un experto en pan holandés), recomienda que se conserve envuelto en papel. Este permite que el pan transpire y no surjan los inconvenientes mencionados previamente.
Sin embargo, existen otras alternativas. En cuanto al papel, puede servir cualquiera, incluso el encerado. Pero, si no queremos o no disponemos de papel, también podemos conservarlo en una panera. Una solución útil y tradicional.